“Despertemos del sueño indiferente de la apatía y la resignación. Con el puño en alto, exijamos justicia. Exijamos respuestas concretas. Porque no podemos olvidar a los que ya no tienen voz”, señaló Paola Jurado, alumna de Medicina de la UPAEP, al recordar a Ximena, José Antonio, Francisco Xavier y Josué Emanuel.
“Hoy nos encontramos frente a una situación en la cual las palabras no son suficientes. Puebla nos ha arrebatado el sueño, y con ello la vida de muchos; esta semana sus muertes han llegado ha nuestro nido”, apostilló.
“Vivimos en una sociedad en la cual hemos normalizado la violencia, pareciera que hablamos al aire y este no nos responde; hoy nos encontramos con escritorios, consultorios, lugares en la mesa varios y quedan familias rotas, donde quedaron abrazos y caricias por dar”, argumentó en su discurso en el campus central de la UPAEP.
En las últimas 72 horas, señaló, nuestra alma se ha llenado de indignación, se ha cansado del constante miedo. Ayer fuimos participes y hoy testigos del alcance de la respuesta de la comunidad estudiantil.
Educación, Noticias Destacadas