Con el #MerciArsène, un pasillo y una goleada de 5-0 sobre el Burnley, el Arsenal le dio las gracias a su técnico francés Arsene Wenger, quien dirigió a los Gunners por última vez en casa.
El Emirates Stadium fue una fiesta en honor al timonel que guió el Arsenal en las últimas 22 temporadas, donde conquistó tres títulos de la Premier League y siete FA Cup.
Además, en su palmarés con los Gunners aparecen siete Community Shield y una Final de Champions perdida ante el Barcelona en 2006, además de haber dirigido al Arsenal de los ‘Invencibles’ en la campaña 2003/2004, que finalizó la Liga sin una sola derrota.
En lo personal, el galo se hizo con el galardón de mejor entrenador de la Premier en 1998, 2002, 2004, además del premio a mejor técnico de la década, según la IFFHS, en 2010.
Este domingo, tanto el Arsenal como el Burnley recibieron al entrenador con un pasillo para luego el show de los locales, quienes se impusieron con doblete de Pierre-Emerick Aubameyang, además de goles de Alexandre Lacazette, Sead Kolasinac y Alex Iwobi.
El Arsenal cerrará la temporada visitando al Leicester, éste en juego pendiente, y luego contra el Huddersfield.
Último partido de Arsène Wenger como DT del Arsenal en el Emirates Stadium. Tras más de 21 años en el cargo, el francés dice adiós.
Tremendo homenaje, y gran señorío al saludar al entrenador rival y los árbitros en el pasillo.
??????????⚽️?. pic.twitter.com/LSUCElgsAY
— Sportags (@Sportags) 6 de mayo de 2018