Con el propósito de vigilar que los próximos comicios en Puebla se desarrollen sin violencia y sin contratiempos, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral y el gobierno estatal, inició el despliegue ministerial de vigilancia.
La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que esto se realizó con especial atención en los municipios Ahuazotepec, Cañada de Morelos, Mazapiltepec, Ocoyucan y Tepeojuma de dicha entidad.
Por su parte, el titular de la Fiscalía Electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti, dijo que Puebla ha tenido antecedentes de violencia en elecciones pasadas, así como irregularidades, por lo que este proceso intenta curar todas esas heridas.
Ortiz Pinchetti informó que se han realizado dos predespliegues en los que se capacitaron a servidores públicos y ciudadanos, que atenderán la elección de gobernador y las cinco municipales.
Además se tiene la disponibilidad de nueve unidades móviles en diversas zonas de la capital del estado para atender a la ciudadanía.
Destacó que a través de los sistemas de atención Fepadetel y Fepadenet se han registrado 148 llamadas relacionadas a este proceso electoral extraordinario, de las cuales 54 corresponden a denuncias turnadas a la Fiscalía Electoral y 17 a la local.
Puntualizó que se han registrado 57 averiguaciones previas y se han abierto 22 carpetas de investigación, además de la realización de 201 entrevistas de investigación a ciudadanos y funcionarios públicos, con los distintos niveles de gobierno.
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019