Luego de que el presidente municipal, Lorenzo Rivera Nava se comprometiera en campaña a cambiar en su totalidad y construir una nueva vía de comunicación que evitara las decenas de accidentes fatales que año con año ocurrían en el Puente conocido como Los Arcos, hoy por fin se inauguró esta nueva obra.
Pasaron décadas para que los ciudadanos de Chignahuapan fueran escuchados y sus gestiones fueran atendidas; esta vialidad mejorará el tránsito vehicular y peatonal, conectando a las juntas auxiliares de Villa Cuauhtémoc, Rinconada, Llano Verde, Paredón, Acolihuía y a más de 63 comunidades.
El llamado Puente Los Arcos, tuvo una inversión de casi 29 millones de pesos y cuenta con ampliación vehicular con 2 carriles de circulación, una longitud de 63 metros, ancho de siete metros, guarniciones, banquetas, luminarias y arcos laterales, beneficiando a más de 30 mil habitantes de forma directa.
En su participación, la diputada federal del distrito 2, Fátima Cruz Peláez reconoció el trabajo del presidente y lo describió como inquieto por su municipio y quien siempre busca la gestión y aplicación del presupuesto para su región.
Por su parte, Rivera Nava afirmó: “Me enorgullece mucho el poder entregar a nombre del Ayuntamiento de Chignahuapan esta importante e histórica obra a las juntas auxiliares y comunidades. Estoy convencido que las vías que dan acceso al comercio, la educación, la seguridad y el turismo, son fundamentales para el desarrollo integral de nuestros pueblos”,
Además, agradeció la confianza de la ciudadanía para poder realizar este puente y al equipo de Banobras y el delegado estatal, Javier Ramírez Carranza.
Para finalizar, destacó la rehabilitación del libramiento de Chignahuapan que comenzará en pocos días y el cual conecta a diversos municipios y que dijo, será posible gracias al Gobierno del Estado y al mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En el evento también estuvieron presentes el Pbro. Héctor Juárez Tapia, personal de Banobras, regidoras, regidores, presidentes auxiliares e integrantes del Ayuntamiento.