En gira de trabajo en el estado de Baja California Sur, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, subrayó la necesidad de que el sur-sureste del país se transforme, porque México no puede seguir dividido, y en este sentido agradeció al gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, de quien reconoció su labor.
“Es histórico el momento que a Víctor le ha tocado vivir, pero no nada más a Víctor, a los sudcalifornianos. Por eso, hoy, mañana, siempre, Baja California Sur tiene que estar unido, es juntos como vamos a sacar adelante a Baja California Sur y a México”, enfatizó.
Durante su visita para tratar de temas de gobernabilidad y mantener la comunicación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, el titular de la dependencia aseguro que no puede haber una región, “el norte o el centro y otra, el sur-sureste. No puede haber desequilibrio. Mexicanos somos todos, desde la Baja California hasta Yucatán. Desde la frontera de Tamaulipas a la frontera de Chiapas con Guatemala, somos uno mismo los mexicanos”, aseveró.
En el encuentro ‘Diálogo Gobernabilidad en México’, el encargado de la política interna del país manifestó que se apoyará al norte del país. “Claro que sabemos, por ejemplo, que aquí la escasez de agua para consumo humano e industrial es algo que tenemos que combatir. Lo vamos a hacer, como parte del proyecto de transformación y de consolidación y tiene que haber, tenemos que garantizar para toda la Península de Baja California una verdadera integración.”
En el Parque Los Mangos, en La Paz, donde se llevó a cabo dicho encuentro, el secretario Adán Augusto López Hernández dialogó con integrantes de la comunidad de este municipio del estado de Baja California.
Antes de su intervención, el titular de Gobernación escuchó a personas adultas mayores, mujeres de diferentes edades y jóvenes de distintos sectores sociales. Expresó que es necesario hacer el mejor de los homenajes al presidente transformador, estar unidas y unidos, “que conservemos y consolidemos Baja California Sur, porque así tiene que hacerse en todo el país. Vendrán tiempos más adelante de consolidar lo mucho que ha sembrado Andrés Manuel López Obrador. Nuestro compromiso es hacerlo con unidad, con lealtad y con continuidad. Esa es la clave para que la Cuarta Transformación se consolide en la historia del país”.
El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío precisó que el corazón de Baja California Sur está vivo para respaldar el trabajo de la Cuarta Transformación, por encima de cualquier proyecto personal. En ese sentido, resaltó que es necesario unir voluntades y esfuerzos, y lo que une es una sola causa, “la causa de Baja California Sur”.
El secretario general de Gobierno de Baja California Sur, Homero Davis Castro, destacó los resultados alcanzados por la administración estatal en rubros como seguridad, además de sobresalir en recuperación económica histórica al generar el mayor número de empleos con seguridad social y recuperación en turismo.
Sostuvo que se mantiene diálogo abierto con todos los sectores sociales para brindar atención permanente a la sociedad, con la que se entabla el firme compromiso de mantener el esfuerzo y la visión de trabajo conjunto, en unidad, para consolidar la transformación de México y el estado de Baja California Sur.