La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Aurora Treviño García, destacó en la BUAP el trabajo que se ha efectuado de colaboración entre el gobierno estatal y federal a fin de que se brinde una atención adecuada a las personas que acuden a ser inoculados contra el Covid-19.
“En esta ocasión, aquí, en esta sede BUAP, nuestros trabajadores de la educación conforme van llegando y se registran con esta gran logística que ha implementado la Secretaría de Educación, van pasando a sentarse en este salón en filas que nos permitirán a nuestras células de vacunadores, a nuestro personal, ir pasando entre ellos con un carrito donde está preparado el termo con las dosis que se irán preparando y se irán aplicando. Esta mecánica, esta modalidad nos permite vacunar por cada célula a 200 personas por hora”.
En las instalaciones de la BUAP en CU sede de la vacunación contra el SARS-CoV-2 la cual inició este martes 25 de mayo y permanecerá hasta el próximo sábado 29 de mayo del año en curso, se espera la asistencia trabajadores del sector educativo para aplicar 22 mil 600 dosis de la vacuna CanSino.
Treviño García abundó que se tienen registrados más de 150 mil profesionales de la educación en el estado de Puebla, que por su distribución geográfica han obligado a implementar diferentes sedes a lo largo y ancho del estado en sus sierras y en todas sus regiones.
Por tanto, en estas 20 sedes se tiene distribuido su personal de salud, con apoyo de 143 compañeros del personal de salud en las células de vacunación.
Explicó que el centro de la BUAP se tiene coordinación con el Hospital Universitario, con el municipio, y en las cuatro sedes en Puebla capital a fin de garantizar que aquellas sedes que se emplean para la vacunación y que son instalaciones del sector educativo, cuenten con la atención médica necesaria para que cualquier situación de urgencia que se presente, una reacción o cualquier situación de emergencia pueda ser atendida de inmediato.
“Esta colaboración ha permitido ir implementando diferentes estrategias dependiendo del espacio con el que contamos para la aplicación de la vacuna”.
En este el centro que se instaló en la BUAP, precisó, se cuenta con 14 células de vacunadores, es decir, 28 personas que se encargan de preparar y de aplicar la inoculación.
💢La delegada del @Imss_Pue María Aurora Treviño destacó en la @BUAPoficial el trabajo que se ha efectuado de colaboración entre el gobierno estatal y federal a para brindar una atención adecuada a las personas que acuden a ser inoculados contra el COVID-19 @Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/pWYLYsJyv6
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) May 26, 2021