Como parte de la glosa del primer informe del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, acudió ante el Congreso del Estado, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, quien aseguró que la entidad poblana, se ha convertido como «el principal asiento de inversiones del país» al registrar un crecimiento de 308 por ciento en la llegada de capital extranjero, en el tercer trimestre de 2019, que ha detonado la creación de empleos.
Durante su comparecencia destacó que en los cinco meses de la actual administración estatal la apuesta ha sido posicionar la entidad como un sitio atractivo para la inversión nacional y extranjera.
La funcionaria destacó que en el crecimiento económico hay que profesionalizar a las micro empresas ya que la mayoría cierran el primer año.
De la inversión extranjera precisó que fueron capitales de Alemania, Estados Unidos, España y Canadá los que llegaron en los primeros dos meses de la administración estatal.
Anunció que en los proyectos a futuro se encuentran inversiones de Corea de Sur, China, que podrían destinarse para el sector automotriz.
Olivia Salomón indicó que la inversión se ha aplicado en 14 sectores, incluida la generación de energía, construcción, transportes, e industria manufacturera que permitió la generación de 4 mil 146 empleos.
Foto: Es Imagen / Daniel Casa