La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en sesión extraordinaria de Cabildo, se comprometió a que en el año 2020 se efectuará una adecuada política fiscal, entre lo que se recauda y lo que se presupuesta: “no gastando más de lo que ingresamos sobre todo destinando el recurso a donde más se necesita”; esto como parte de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020.
“Y seguiremos en la misma línea con el diálogo, todo por la razón, nada por la fuerza, con una adecuada política fiscal teniendo armonía entre lo que se recauda y lo que se presupuesta; no gastando más de lo que ingresamos y sobre todo destinando el recurso adonde más se necesita. El presupuesto que estuvo a su consideración fue elocuente en el sentido de nuestra Ley de Ingresos y con una política de austeridad que ha marcado el gobierno federal y el ejecutivo del estado. De los 5 mil 290 millones de pesos que conforman el paquete, poco más de la mitad se está destinando funciones de seguridad, y de bienestar destacando el presupuesto histórico para la Secretaría de Seguridad Ciudadana con más de 900 millones de pesos, esa es la estrategia de la política nacional”, detalló.
Ante las y los regidores del Cabildo de Puebla, Rivera Vivanco lamentó la críticas que se han tendido debido a las reducciones que se han implantado al interior del Ayuntamiento de Puebla “sin tener conocimiento de causa de lo que esto representaría”.
Acotó que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos contará con un presupuesto de 900 millones de pesos, los cuales se destinarán para obras que aunque no sean vistas “le cambian la vida a muchísima más gente”, así como el presupuesto histórico que recibirá la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género de 20 millones de pesos.
“De poco no sirve creer que las calles de concreto que iban a durar 30 años, hoy requieren ya una intervención y destinar presupuesto en esta planeación; nosotros preferimos y vamos a seguirle apostando a las calles de buena calidad, a los pavimentos que no duran y que terminan convirtiéndose en trerraceria de asfalto”, acotó.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas