La Secretaría de Economía y Turismo informó que se tienen contemplados tres millones de pesos para mil apoyos de microcréditos que se brindarán a mujeres y comerciantes formales e informales, así como, se anunció que se busca un espacio para que camiones de transporte foráneo turístico se puedan estacionar en zonas específicas del Centro Histórico.
“Estamos trabajando para tener un estacionamiento en el cual en lugar que pernocten en las calles las unidades de transportes foráneo turístico puedan pernoctar en un estacionamiento seguro. Estamos trabajando desde el área de movilidad para poder tenerlo de manera posible”.
Posterior a la conferencia de prensa que se efectuó con motivo de la Semana Santa, se detalló con relación al servicio que prestan los turibuses y tranvías, que se mantendrán tal y como han venido funcionando, en las calles del primer cuadro de la ciudad.
“Las empresas son distintivas las que se dedican físicamente a temas de estacionamientos”.
Se precisó que aproximadamente cada fin de semana llegan de 20 a 25 camiones de turistas a la ciudad de Puebla del centro del país, así como de Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, y del Estado de México; todos estos camiones suelen quedarse en la zona de Analco y de hoteles que cuentan con estacionamiento en zonas fuera del Centro Histórico de Puebla.
En el caso de la zona de Analco, se consideró que solo podría servir para el ascenso y descenso de turistas que acostumbran llevar los fines de semana a adquirir recuerdos de Puebla.