El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, informó que se tienen más de 100 espacios de mamparas que han sido ocupados en el presente proceso electoral; no obstante, hasta el momento no se han recibido alguna queja por parte del Instituto Estatal Electoral por publicidad mal instalada.
“Se tienen casi 100 espacios de mamparas, yo ya he visto la mayoría ocupados en los espacios públicos que se sortearán de manera equitativa en cada distrito, seguramente ya están todos ocupados, seguramente el Instituto Electoral está supervisando que estén bien puestos, hasta este momento no hemos recibido ninguna queja de parte del Instituto Electoral con respecto a alguna publicidad mal instalada y hasta ahorita hemos llevado la fiesta en paz con las autoridades”, detalló.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, el funcionario municipal acotó que entre los puntos que serán regulados por parte del Ayuntamiento de Puebla destacan el Centro Histórico de Puebla, zona que es muy estricta donde no se podrá usar para exhibir propaganda política a favor de ningún partido político que represente algún candidato.
“Las mamparas están dadas hasta que terminen las elecciones, una semana después de las elecciones están dadas al instituto electoral que ya fueron sorteadas. Recordando que nosotros supervisamos 21 corredores publicitarios”, acotó.