El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, informó que se han destinado a la fecha más de 700 millones de pesos para ampliaciones presupuestales, las cuales cumplen con las disposiciones normativas en la materia.
“Se destinaron un poco más de 700 millones de pesos, el tema de las ampliaciones es dinámico, si esto no estuviera bien realizado seríamos motivo de observación; las ampliaciones cumplen con todas las disposiciones normativas en la materia y se otorgan en base a eso. También es importante señalar que eso se somete y se hace del conocimiento de la Comisión de Hacienda”, indicó.
En entrevista, el funcionarlo municipal acotó que las “ampliaciones presupuestales” están sujetas a “Proyectos Estratégicos y a Proyectos Extraordinarios” los cuales no estaban contemplados.
Ante la pregunta de medios de comunicación sobre quiénes han recibo más ampliaciones presupuestales el tesorero municipal informó que la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Coordinador General de Comunicación Social.
Explicó que al presupuesto que se tiene programado para concluir en el 2019 se pueden anexar proyectos adicionales, los cuales se realizan con el presupuesto también extraordinario que se solicitó en los últimos meses del presente año.