El tesorero municipal, Héctor Javier Arrona Urrea, informó que se contempló un monto de 13.6 millones de pesos para la construcción de la guardería que se edificará en el presente año en apoyo de trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla.
“No quisiera dar un dato sin la precisión debida, desde el año pasado se estuvo trabajando en la ubicación del terreno y en la construcción de una guardería para los trabajadores del ayuntamiento del municipio. Se está autorizando un monto de 13.6 millones de pesos para la construcción, ya se cuenta con los terrenos y es un proyecto que lleva la Secretaría de Desarrollo Social”, abundó.
En entrevista, Arrona Urrea confirmó que el Ayuntamiento de Puebla no podrá apoyar al Consejo de Comerciantes del Centro Histórico como lo indicó su representante José Juan Ayala Vázquez, quien informó a Efekto 10 Noticias que se efectuaría una rifará de un automóvil último modelo para los clientes que acudieran a realizar sus comparsas al Centro Histórico de Puebla.
En segunda instancia, Ayala Vázquez detalló que si el automóvil no lo podría dar el Ayuntamiento, el regidor del Partido Verde Ecologista, Juan Pablo Kuri Carballo lo donaría a la causa de los comerciantes instalados en el primer cuadro de la ciudad.
“En algún momento nos hicieron la solicitud, desafortunadamente el municipio no podría solventar un gasto como ese de un vehículo para una rifa, les recuerdo que nosotros tenemos nuestro propio procedimiento. Esa solicitud desafortunadamente no la pudimos contestar satisfactoria es porque no estaba presupuestado”, destacó.
Además, el tesorero abundó que este lunes 12 de marzo se efectuará la rifa de una casa y cuatro vehículos donde participarán los contribuyentes que pagaron del mes de noviembre a febrero que ascendió a más de 200 mil. Será la siguiente semana cuando se entregue de manera formal la casa al ganador.