El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Puebla, Carlos Alberto Morales Álvarez, dijo que la detención y aseguramiento de delincuentes comunes e integrantes del crimen organizado no necesariamente significa que los ciudadanos se sienten nuevamente seguros en Puebla.
Por lo que dijo que los reportes diarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se informa del desmantelamiento de bandas criminales en distintos puntos de la capital y estado, sin embargo, se mantienen los robos, secuestros, venta de droga, así como los homicidios dolosos.
«Puedes capturar a 10 bandas y decir que eran las más peligrosas de todo el mundo, del estado o de todo el país, pero aquí lo importante es ver como se presenta la incidencia delictiva, esa es la parte en donde a la sociedad le pega más», comentó.
No obstante, consideró no se puede echar las campanas al vuelo con la captura de integrantes del crimen organizado, como ocurrió en Lomas de Angelópolis, porque estos solo son una parte de las células que delinquen en Puebla y generan inseguridad.
Morales Álvarez subrayó que la estrategia conjunta entre la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE) ha dado resultados positivos, pero se requiere de un reforzamiento para reducir los índices criminales y mejorar la percepción de inseguridad entre los ciudadanos.