En el marco del Operativo Pasajero Seguro K9, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la Unidad Habitacional Fuentes de San Bartolo a Ángel Iván “N.”, de 25 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de robo a transporte público.
A través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se tomó conocimiento sobre un evento delictivo en el cruce de la Avenida 121 “A” Poniente y la calle 12 de Octubre, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Seis se aproximaron al punto.
En el lugar de los hechos el conductor de la ruta 25, unidad 133 señaló a un varón que intentaba darse a la fuga como responsable de atracarlo. En consecuencia, los efectivos dieron alcance al masculino para proceder a su detención. Adicionalmente se recuperaron un teléfono celular y dinero en efectivo.
De acuerdo con la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se cree que el ahora detenido presenta un mandamiento judicial vigente. Además, cuenta con un historial delictivo por robo a transeúnte y ataques al pudor.
Ángel Iván “N.” quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
La SSPTM mantiene vigente los esfuerzos del Operativo Pasajero Seguro K9, con la finalidad de detectar oportunamente la comisión de faltas administrativas o delitos a bordo de las unidades del transporte público que brindan el servicio en la capital poblana.