Derivado del reforzamiento de patrullajes preventivos en la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en el Barrio de Analco a Francisco “N.”, de 40 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.
La acción tuvo lugar sobre la calle 12 Sur, cuando Policías Municipales de la Región Norte, Zona Dos, que efectuaban un patrullaje de vigilancia, se percataron que el conductor de un vehículo Toyota, Yaris, color rojo, descendió de la unidad para miccionar en vía pública.
En consecuencia, los uniformados se dirigieron al varón para informarle que dicho comportamiento constituía una falta administrativa, sin embargo durante la implementación del protocolo de actuación policial, los elementos hallaron al interior del automóvil, un arma de fuego junto con cartuchos útiles.
Por lo anterior y al no contar con la documentación correspondiente para la legal portación, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de Francisco “N.”.
El ahora detenido junto con el arma de fuego quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Mediante recorridos preventivos en diversas zonas de la ciudad, la SSC de Puebla inhibe la comisión de faltas administrativas o conductas delictivas que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.