Derivado del robustecimiento de las labores de vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, detuvo en distintas intervenciones a tres probables responsables de robo a negocio.
En una primera acción, Policías Municipales atendieron el reporte de un robo en proceso, en una tienda ubicada en la Avenida de La Luna. Un empleado del lugar refirió que Francisco Javier N., de 22 años de edad, guardó entre su ropa diversos artículos de los departamentos de Caballeros y Farmacia. Posteriormente, salió del comercio sin liquidar el pago de los productos.
Por otra parte, el empleado de un establecimiento comercial ubicado en el Bulevar del Niño Poblano, señaló a Eder N., de 24 años de edad, como responsable de robar una pieza del departamento de juguetería, la cual guardó en una bolsa para luego salir por el área de cajas sin realizar el pago. Cabe señalar, que al momento de solicitarle el comprobante de compra, el masculino intentó escapar, sin embargo no logró su cometido.
Finalmente, en un negocio localizado sobre la Vía Atlixcáyotl fue asegurado Francisco N., de 30 años, como presunto responsable de robo. Un trabajador del lugar refirió que el ahora detenido guardó entre sus pertenencias una cámara y luego salió sin liquidarla. Al momento de realizarle una inspección precautoria le fue hallado el dispositivo electrónico.
Tras estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para realizar las investigaciones a las que haya lugar.
Con la finalidad de reportar conductas con apariencia de delito en esta temporada decembrina, la SSPPC de San Andrés Cholula pone a disposición de la ciudadanía el número de atención de emergencias 2224037011.