Derivado de los esquemas de vigilancia implementados por el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en torno a zonas comerciales del municipio, se aseguró a un sujeto por el presunto delito de cohecho.
Los elementos fueron alertados sobre un hombre que se encontraba forzando la chapa de una camioneta Nissan, tipo estaquitas ubicada en el estacionamiento de Plaza San Diego, por lo que de inmediato arribaron a la zona.
En donde lo ubicaron, y al momento de verse descubierto por los elementos municipales, el varón sacó dinero de su pantalón y se los ofreció con el objetivo de que lo dejaran en libertad. Sin embargo le indicaron que dicha acción era un delito, por lo que José Mario «N» de 26 años de edad fue asegurado, encontrándosele 3 juegos de diversas llaves de vehículos.
Tras consultarlo en Plataforma México, se sabe que José Mario «N», cuenta con antecedentes penales en Puebla y Veracruz por los presuntos delitos de robo de vehículo y robo al transporte de carga con violencia.
Por tal motivo fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones a las que haya lugar.
El dueño de la camioneta Nissan se desistió de ejercer su derecho de denunciar, por lo que se hace un llamado a la sociedad de colaborar con las autoridades y así combatir juntos el robo de vehículos.