Gracias al trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula, aseguraron en el Barrio de Santa María Xixitla a un hombre por el presunto delito de portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente.
Los hechos ocurrieron cuando a través de un chat vecinal, una ciudadana reportó a unas personas ingiriendo bebidas embriagantes a bordo de una camioneta de la marca Dodge RAM, de color rojo, con placas de circulación NW-69779 del estado de Morelos.
Tras el reporte, elementos acudieron a la calle 3 sur, entre las avenidas 5 y 7 poniente en donde observaron una camioneta con las mismas características y a un costado estaban las personas reportadas.
Siendo uno de ellos, Félix “N” de 30 años de edad originario de Acapulco, Guerrero, mismo que se identificó con una credencial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco, por lo que a través de Plataforma México se consultó su estatus, informando que dicho masculino estaba dado de baja de la corporación.
Por tal motivo se realizó una inspección, encontrándosele en el pantalón a la altura de la cintura, un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, calibre .45, y al revisar el vehículo, se encontró un arma de fuego marca Colt del mismo calibre.
Al no contar con el permiso correspondiente, Félix “N” de 30 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para las investigaciones correspondientes.