En acción efectiva, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) a Rafael “N.”, de 60 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
Policías Municipales adscritos al Grupo K9 efectuaban recorridos de vigilancia en pasillos de la central camionera, cuando se percataron que un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a una maleta, propiedad de un varón.
Conforme a protocolo, los elementos se aproximaron hacia al masculino para inspeccionar el contenido del equipaje. Derivado de esta acción, las Fuerzas Municipales hallaron en su interior diversos empaques de hierba verde con características a la marihuana, con un peso aproximado a los seis kilogramos.
De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, se tomó conocimiento que Rafael «N.» pretendía viajar al Estado de Morelos junto con el posible narcótico asegurado.
Debido a lo anterior, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
La Policía Municipal de Puebla, mantiene la presencia en zonas de mayor afluencia poblacional, con el objetivo de inhibir conductas que atenten contra la integridad de las familias.