En atención a una petición de ayuda en la colonia Adolfo López Mateos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Jesús “N.”, alias “El Serpiente”, de 25 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.
Policías de Tránsito Municipal de la Región Norte, llevaban a cabo labores de gestión vial y prevención del delito sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, cuando se percataron que una empleada de una sucursal Elektra solicitó apoyo para detener a un masculino, a quien señaló como responsable de desapoderarla de dinero en efectivo.
Acto seguido, los elementos activaron los protocolos correspondientes ante situaciones de esta índole, mismos que permitieron la inmediata detención del individuo. Además, durante la intervención, se logró la recuperación de más de mil 700 pesos en efectivo.
Mediante labores de inteligencia policial, se estableció que “El Serpiente” estaría vinculado en la comisión de al menos cuatro robos en agravio de la cadena comercial Oxxo. Se presume que, el individuo operaba en colonias como 16 de Septiembre, Rivera Atoyac, Leobardo Coca así como, en el vecino municipio de San Andrés Cholula.
Finalmente, Jesús “N.” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
El Gobierno de la Ciudad de Puebla, robustece los esquemas de proximidad social y vigilancia en tiendas departamentales, con la finalidad de actuar con prontitud ante situaciones de emergencia e inhibir la comisión de hechos delictivos.