Derivado del fortalecimiento de esquemas de vigilancia en los 271 Vectores de Proximidad que conforman la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a tres hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.
En una primera intervención, Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona Siete, realizaban un patrullaje preventivo sobre la calle Juárez, de la colonia Francisco I. Madero, cuando se percataron que los ocupantes de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro, ingerían bebidas embriagantes en la vía pública. Debido a que esta conducta constituye una falta administrativa, los efectivos se dirigieron hacia los infractores.
Durante el proceso de entrevista, fue hallada al interior de la unidad un revólver y cartuchos útiles. En consecuencia, se procedió a la detención de quienes se identificaron como Guillermo “N.” y Jonatan “N.”, de 30 y 29 años de edad, respectivamente.
Por otra parte, elementos de Seguridad Ciudadana de la Zona Ocho, detuvieron en la colonia Guadalupe Hidalgo a Misael “N.”, de 32 años de edad, quien fue sorprendido al portar un arma de fuego, tipo escuadra. Los hechos se registraron sobre la calle Miguel Hidalgo.
Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación de ambos objetos, los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
La Policía Municipal de Puebla refrenda el compromiso de inhibir hechos delictivos para mayor tranquilidad de las familias.