En atención inmediata a un reporte ciudadano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en el Centro Histórico a Irma “N.” y Víctor “N.”, ambos de 34 años de edad así como, a Roberto “N.”, de 23 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.
Policías Municipales efectuaban labores de vigilancia sobre la Avenida Reforma, cuando un hombre solicitó ayuda para detener a dos varones y una mujer, a quienes señaló como responsables de desapoderarlo de un teléfono celular.
Enseguida, los elementos iniciaron una persecución pie-tierra que culminó sobre la Avenida 4 Poniente con la detención de las personas y la recuperación del referido dispositivo. Además, se aseguró un objeto punzocortante con el cual, se presume, los ahora detenidos utilizaron para amedrentar a la víctima.
De acuerdo con información de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, se estableció que Irma «N.» cuenta con registros penales por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente y robo a negocio.
Los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
A través de la Estrategia “Blindaje Centro Histórico 489”, la SSC de Puebla brinda respuesta eficaz ante casos que atentan contra la integridad y patrimonio de las familias, en el primer cuadro de la ciudad.