Los ahora detenidos presentan registros penales y faltas administrativas; uno de ellos cumplió una pena en Cuernavaca, Morelos.
Como resultado de una exitosa intervención en la colonia La Paz, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo a Eduardo “N.”, de 34 años de edad y David “N.”, de 29 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de robo a casa habitación.
Los hechos se registraron en la intersección de la Avenida Reforma y la calle Huauchinango, cuando Policías Municipales del Sector Tres se percataron que dos masculinos sustraían diversos objetos de una vivienda, para posteriormente ingresarlos a una camioneta Chrysler, Windstar, color blanco y con placas de circulación del Estado de Puebla.
Al notar la presencia de las Fuerzas Municipales, los varones abordaron la unidad e intentaron darse a la fuga, sin embargo, derivado de una exitosa reacción policial no lograron el cometido. Aunado a lo anterior, se recuperaron tres relojes de pulso, una pantalla de plasma, una cámara fotográfica, una radiograbadora, identificaciones oficiales, joyería, así como herramienta diversa.
De acuerdo con los primeros reportes a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tomó conocimiento que Eduardo “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a casa habitación, a interior de vehículo y portación de instrumento prohibido. Por su parte, David “N.” cumplió un proceso penal en Cuernavaca, Morelos. En tanto, ambas personas han sido remitidas ante el Juez Calificador por diversas faltas administrativas.
Los probables delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
La SSPTM de Puebla refuerza los esquemas de vigilancia en diferentes puntos de la capital, con el objetivo de prevenir conductas delictivas que laceren el patrimonio de las familias.