Como resultado de una oportuna intervención en el Barrio de Santiago, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Michelle “N.”, de 30 años de edad y Eduardo “N.”, de 26 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.
Los hechos se registraron sobre la calle 11 Poniente, cuando un empleado de una sucursal Oxxo solicitó ayuda para detener a una pareja, que señaló como responsable de desapoderarlo de mercancía diversa.
Al tomar conocimiento de este evento delictivo, Policías Municipales adscritos a la Subzona Centro Histórico iniciaron una persecución que culminó al instante con la detención de Michelle “N.” y Eduardo “N.”.
Es importante señalar que, esta acción permitió la recuperación de botellas de licor y cajetillas con cigarros, producto del robo. También, se logró el aseguramiento de un objeto punzocortante con el cual, se presume, los ahora detenidos usaron para amagar a la víctima.
Finalmente, los indiciados junto con los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de investigación correspondiente.
La SSC de Puebla implementa esquemas de proximidad en establecimientos comerciales de la capital, a fin de inhibir conductas delictivas o faltas administrativas en estos espacios.