La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó la detención de un hombre como probable responsable de robo y lesiones.
De acuerdo con el parte oficial, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) recibió un reporte ciudadano, vía 911, sobre un hecho delictivo en la calle Artículo Dos y calle Constituyentes. Al llamado respondieron Policías Municipales del Sector Seis.
En el sitio, se percataron que un grupo de vecinos rodeaban a un varón. Al entrevistarse con los testigos, un ciudadano pidió detenerlo, ya que momentos antes en compañía de otros dos masculinos descendieron de un vehículo Honda, Civic, color azul y le robaron un teléfono celular, a la vez de lesionar a uno de sus familiares con un instrumento punzocortante. En consecuencia, los oficiales procedieron a su aseguramiento.
Asimismo, se recuperó el dispositivo de comunicación del afectado y se aseguró un objeto de metal, instrumento que se presume utilizó el ahora detenido para causar las lesiones.
La persona lesionada fue canalizada a un hospital de la ciudad, a fin de recibir la atención médica correspondiente.
Ante los hechos con apariencia de delito, el individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado instancia que determinará su situación jurídica.