Dos mujeres fueron detenidas el viernes luego de ser acusadas de drogar y robar a un hombre en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Se trata de Ma. Andrea “N” de 26 años y Perla Cecilia “N” de 38 años de edad, quienes están acusadas de los delitos de robo y robo equiparado, y fueron arrestadas en una casa de la colonia Valle de los Nogales.
De acuerdo con el testimonio de la víctima y evidencia de dictámenes científicos por parte de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se indicó que el hombre acordó verse con una de las dos mujeres en un centro comercial de Apodaca, sin embargo, la mujer acudió en compañía de la otra fémina.
Ambas mujeres vertieron una sustancia identificada como Clonazepam en una bebida que tomaba el hombre para adormecerlo, y posteriormente los tres ingresaron a un hotel del mismo municipio.
Dentro de la habitación del lugar, las mujeres robaron a la víctima teléfonos celulares, un iPad, una laptop, dinero en efectivo y tarjetas bancarias con las que realizaron diversas compras. Las autoridades calcularon un daño patrimonial de 180 mil pesos.
Al interior de la casa donde fueron detenidas y en cumplimiento a una orden de cateo, las autoridades encontraron más de 50 objetos que están relacionados con los delitos que se les imputan a las mujeres.
Entre ellos se hallaron al menos dos decenas de zapatos deportivos Nike, Adidas y otras marcas conocidas, además de teléfonos celulares, tarjetas bancarias y diferente ropa.
Ante dicha situación, las acusadas fueron internadas en el Centro de Reinserción Social Femenil Estatal, donde están a la espera de que avance el proceso jurídico en su contra.
Telediario