La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Hugo Adolfo K., en el estado de Veracruz, por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.
La dependencia federal informó a través de un comunicado la detención del personaje la cual fue hecha este jueves en Boca del Río, luego de que cumplimentó la orden aprehensión en la que participó el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Explicó que el detenido al momento de los hechos en 2005, se desempeñaba como titular de la Policía Judicial de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Puebla.
Este jueves se confirmó la detención del ex funcionario de la administración que encabezó Mario Marín Torres, quien también está en la cárcel.
La FGR infirmó que el detenido fue puesto a disposición del Juez Federal competente en Quintana Roo, para que determine su situación jurídica.
Sobre los delitos que se le imputan se refirió que Adolfo Karam, exigió que trasladaran a la periodista vía terrestre desde Cancún a Puebla. En el viaje Cacho se enfermó y habría sido torturada psicológicamente.
Foto: Es Imagen / Diana Téllez