Dos agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en encabezar una banda dedicada al robo de vehículos de carga, en el municipio de Tecamachalco.
Los ministeriales que fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, han sido identificados como David C., y Rogelio M.
Reportes policiales dieron a conocer que, uniformados de la Policía Estatal recibieron el reporte del robo de un camión tipo torton, color blanco, con placas de circulación 38AJ1L, el cual transportaba toneladas de harina.
Los policías desplegaron un operativo de búsqueda y sobre la carretera Tecamachalco- Soledad, en un camino de terracería a la comunidad de Pino Suarez, encontraron la circulación bloqueada por una camioneta Patriot color blanco, con placas UJL-150-A.
En esta unidad se encontraban unos sujetos que se identificaron como elementos de la FGE de Puebla, quienes no acataron la orden los estatales para liberar el paso y minutos después se retiraron.
Los uniformados del estado ubicaron 200 metros más adelante un camión tipo torton de color azul, con tres sujetos a bordo y la cual transportaba costales de harina.
Por ello, al ser cuestionados sobre la carga que llevaban mostraron actitud evasiva, por lo que les solicitaron la documentación correspondiente para demostrar la procedencia licita de la mercancía y del camión.
Los sujetos aseguraron que eran custodiados por agentes ministeriales y que ellos sólo hacían el flete de los costales. Por su presunta responsabilidad en el robo de vehículo y productos, fueron detenidos.
Los asegurados responden a los nombres de Rafael de Jesús B., de 39 años de edad, Sergio C., de 44 años y Juan Daniel S., de 18 años de edad, todos originarios de Tecamachalco.
Posteriormente, la Policía Estatal logró ubicar el camión robado de color blanco, el cual estaba custodiado por los agentes ministeriales mencionados, quienes al ser cuestionados del por qué no detuvieron a los presuntos asaltantes, sólo mencionaron que se haría cargo de la unidad robada.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente en la ciudad de Puebla.
Cabe señalar que, un grupo de personas comenzó a reunirse para tratar de rescatar a los ministeriales y los tres civiles, por lo que el personal de la SSP logró salir a tiempo de la zona.
Inseguridad, Noticias Destacadas