Derivado del reforzamiento de las labores de vigilancia en las 17 juntas auxiliares de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en Ignacio Romero Vargas a Eduardo “N.” y Luis Miguel “N.”, de 47 y 34 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de compra-venta ilegal de medicamento controlado y cohecho.
Policías Municipales del Grupo Troya implementaban un patrullaje de vigilancia en el cruce de las calles Francisco Javier Mina y Morelos, cuando se percataron que dos varones intercambiaban diversos empaques en la vía pública. Paralelamente, al notar la presencia de las Fuerzas Municipales, los varones modificaron su comportamiento.
Debido a lo anterior y conforme a protocolo de actuación policial, los elementos dieron alcance a los masculinos. Durante el proceso de entrevista, los efectivos hallaron entre las pertenencias de los hombres 47 pastillas de Clonazepam, medicamento considerado como controlado y cuya compra-venta se efectuaba de manera ilícita.
Adicionalmente, los individuos intentaron impedir la labor de la autoridad ofreciendo dinero en efectivo, sin embargo, no lograron su cometido.
Los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.