Como resultado del reforzamiento del Operativo Pasajero Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la detención en la colonia Plazas Amalucan de Abraham “N.”, de 22 años de edad y Érik Miguel “N.”, de 18 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a usuario transporte público.
Personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en la intersección de las Avenidas Las Torres y Tecamachalco, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Uno se aproximaron al punto.
A su arribo, los elementos se entrevistaron con una pasajera de la ruta 50, unidad 12 quien señaló a un hombre como responsable de despojarla de un teléfono celular, en complicidad con el conductor del microbús. Acto seguido, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de ambos varones y se recuperó el dispositivo robado. Adicionalmente, la unidad de transporte público fue asegurada.
Los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.