París, 11 Nov (El Informador).- El cantante de rock británico Pete Doherty fue arrestado en París cuando estaba comprando cocaína, informaron varias fuentes.
«No es un delincuente. Sigue una cura de desintoxicación en Francia y Gran Bretaña y quiere concentrarse en su carrera artística»
El ex miembro de los Libertines, de 40 años, quien se resistió a su detención, estaba en estado de ebriedad, según el relato de una fuente policial, que precisó que no hubo ningún herido durante la operación.
Al momento de su detención intentó deshacerse de dos sobres que contenían cocaína, uno de ellos abierto y parcialmente consumido, agregó esta fuente.
El abogado de Doherty, Arash Derambarsh, denunció lo que llamó «un arresto desproporcionado», al señalar a la AFP que el cantante llevaba «un gramo de cocaína».
«No es un delincuente. Sigue una cura de desintoxicación en Francia y Gran Bretaña y quiere concentrarse en su carrera artística», agregó.
Pete Doherty, también conocido como ex pareja de la modelo Kate Mos, ha acaparado varias veces los titulares de la prensa por sus excesos relacionados con su consumo de drogas.
En julio de 2012 fue expulsado de un centro de desintoxicación de lujo de Tailandia por no haber mostrado voluntad de combatir su adicción a la heroína.