El gobernador Tony Gali informó que fueron detenidos dos presuntos responsables de la fuga de gas ocurrida el pasado 12 de septiembre en la capital poblana.
Tras la clausura del evento “Yo compro Poblano-Creando Redes 2.0”, en breve entrevista dijo que la víspera, en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y con apoyo de la Marina, se detuvo a dos de los presuntos responsables que provocaron la fuga de gas.
“En Puebla no hay impunidad y se trabaja rápido. Se dió un seguimiento de inteligencia, así como a través de denuncias”, apuntó el mandatario estatal.
Cabe recordar que por la fuga de gas ocurrida en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, ocasionada por presuntos huachicoleros, se evacuó a más de mil personas y al menos 95 escuelas, dejando sin clases a cerca de 21 mil alumnos.
El anuncio
El Gabinete de Seguridad y Justicia informó en rueda de prensa la detención de dos líderes de una banda dedicada al robo y venta de gas L.P, presuntos responsables de la fuga masiva de hidrocarburos hace una semana en Villa Frontera, así como de tres involucrados en la desaparición del activista Sergio N., perteneciente al Movimiento Agrario Indígena Zapatista.
El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, subrayó que estas detenciones confirman la decisión de la administración estatal de aplicar la ley, reiterando que no se permitirá la impunidad y que se ponga en riesgo a la sociedad poblana.
Al respecto Jesús Morales, Secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que debido a denuncias anónimas, desde hace unos meses se iniciaron las investigaciones en la zona de Villa Frontera por robo de gas L.P., situación que derivó en la fuga masiva del 12 de septiembre. Lo recabado en dichas indagatorias, permitió realizar un operativo que permitió la detención de Gabriela N. y José Benito N., presuntos líderes del grupo delictivo “Los Tarzanes”, así como el aseguramiento de tres casas.
Morales Rodríguez destacó que la colaboración de personal de la Secretaría de Marina fue fundamental para esta detención de forma pacífica, ya que allegados a los sospechosos intentaron liberarlos.
En ese sentido, el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera, resaltó que se dio parte de la detención a la Procuraduría General de la República y se están integrando los expedientes para llevarlos a una audiencia de vinculación ante la autoridad competente.
Foto: Es Imagen / José Castañares