El fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que hay siete personas detenidas por el feminicidio de Angie Michelle; además, comentó que los asegurados están identificados plenamente y que tras realizarse los procedimientos legales correspondientes se dará la aplicación de la ley con prontitud.
Se dio a conocer que la amiga menor de edad, con la que vivía Angie Michelle, fue testigo del crimen y notificó a su madre de los hechos, mediante una llamada telefónica el pasado 16 de julio.
Asimismo, el 18 de julio, la joven se comunicó nuevamente con su progenitora para decirle que estaba en la zona del mercado Hidalgo, lugar al cual se movilizaron elementos de la agencia de investigación y tras ubicarla la llevaron a la Fiscalía para que rindiera su declaración.
Sobre los hechos, Higuera Bernal refirió que el lunes 13 de julio, a las 10:30 horas, con información de la policía de San Nicolás de Los Ranchos se tuvo conocimiento del hallazgo de un cuerpo del sexo femenino que presentaba heridas con objetos punzocortantes en el cuello.
Personal policial y pericial de la FGE se presentó en el lugar y se dio el levantamiento del cadáver, siendo en la escena donde se ubicaron artefactos corto contundentes y rastros de sangre.
Tras el levantamiento del cuerpo se remitió al Forense en Puebla para las pruebas correspondientes de necropsia, además de darse aviso a la Unidad Especializada en Investigación de Violencia de Género contra las Mujeres.
El 16 de julio, a las 18:40 horas, se dio inicio a la carpeta de investigación por desaparición de persona por la no localización de Michelle tras la denuncia de su mamá, siendo la víctima, la persona hallada en San Nicolás de los Ranchos. El 17 de julio se remitió a la Agencia Especializada a la Violencia de Género contras las Mujeres la carpeta correspondiente.
La madre de Michelle declaró que el 30 de junio de 2020 la vio físicamente por última vez; que la víctima salió de su domicilio desde abril y se fue a vivir con una menor de edad a San Andrés Cholula, desconociendo el domicilio exacto. La última vez que tuvo comunicación con ella fue el 12 de julio por mensajes de WhatsApp y el 13 fue su última conexión.
La mujer dijo que trató de localizarla con amistades, quienes le dijeron no saber nada de ella. Una persona que tenía relación sentimental con su hija le dijo que una amiga la había visto en la zona de antros de Cholula con dos hombres.
Por los datos vertidos por los asegurados y lo hallado en el lugar se dio la identificación plena de los presuntos participantes de los hechos, siendo detenidos siete.