El Gabinete de Seguridad, encabezado por el Secretario General de Gobierno Diódoro Carrasco, confirmó en conferencia de prensa la detención de los líderes de una banda -conformada por personas de origen sudamericano- dedicada al robo de joyería y relojes de lujo, entre otros objetos, en la zona de Angelópolis.
El titular de la SGG precisó que esta detención es producto de una estrecha colaboración y una intensa labor de inteligencia entre las corporaciones encargadas de la seguridad en la entidad.
Carrasco Altamirano subrayó la precisión del operativo realizado para la captura de estos probables delincuentes, cuya persecución inició en junio pasado tras las denuncias de los afectados.
Al dar a conocer detalles de la captura, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera, señaló que gracias a la suma de capacidades de la Agencia Estatal de Investigación, el agente del Ministerio Público y el Instituto de Ciencias Forenses, se logró identificar, ubicar y detener a tres personas de origen sudamericano.
Explicó que las investigaciones ubicaban el corredor comercial de la vía Atlixcáyotl como un punto recurrente, por lo que personal de la Fiscalía trabajó para observar a personas con conductas similares e identificó inicialmente a Petherson N. de nacionalidad venezolana. El sujeto realizaba el rol de identificar a las víctimas que usaran relojes finos para, enseguida, él mismo o sus cómplices realizar vigilancias, seguimientos y en el momento propicio cometer el robo.
Durante el seguimiento flagrante de los integrantes de esta banda delictiva, se logró identificar y detener a Brian N. y Yeisi N. de nacionalidades venezolana y colombiana, respectivamente, quienes participaban de manera activa en la conducción de vehículos, amago y desapoderamiento a las víctimas. También se aseguraron una motocicleta y un vehículo, utilizados para dar seguimiento, interceptar a las víctimas y huir.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales, dio a conocer que derivado de trabajos de inteligencia, se presume que esta banda está relacionada con al menos nueve eventos consumados.
Explicó que gracias a la utilización de vehículos de lujo y a policías encubiertos, se crearon señuelos que derivaron en el aseguramiento de estas tres personas; por lo que con estas acciones se reafirma el compromiso del gobernador Tony Gali, de mantener a Puebla como un estado seguro.
De estos hechos y en estricto apego a los derechos fundamentales de los detenidos, la Fiscalía ha dado parte a los consulados correspondientes para preservar el debido proceso de los ahora imputados.
Inseguridad, Noticias Destacadas