Como resultado de la implementación de esquemas preventivos en la colonia La Paz, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo a Pascual “N.”, de 43 años de edad, por robo de autopartes.
El suceso tuvo lugar en la intersección de la Prolongación Reforma y el Bulevar Aarón Merino Fernández, donde Policías Municipales del Grupo Jaguar sorprendieron en flagrancia delictiva a un varón que intentaba darse a la fuga, junto con un retrovisor que arrebató a un vehículo Volkswagen, Jetta, color verde, estacionado en el punto.
Por lo anterior, los elementos dieron alcance al individuo, procedieron a su detención y recuperaron la pieza. Cabe destacar, que los oficiales hallaron entre las pertenencias del probable delincuente cinco autopartes más, las cuales se presume obtuvo de manera ilícita.
Con base en los primeros reportes a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se estableció que Pascual “N.” presenta registros penales por robo a transeúnte y a interior de vehículo, así como diversas remisiones al Juzgado Calificador por la comisión de faltas administrativas.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
La SSPTM refrenda el compromiso de trabajar por la tranquilidad de los poblanos, mediante el fortalecimiento de la presencia policial en zonas estratégicas de la ciudad.