Derivado de la estrecha coordinación con la cadena comercial Oxxo para la atención oportuna de situaciones de emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó en las últimas horas la detención de Óscar “N.” y Héctor “N.”, ambos de 30 años de edad, y un joven menor de 17 años de edad, por su probable participación en un robo a negocio.
A través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se atendió una solicitud de ayuda que alertaba sobre la comisión de un atraco en la intersección de las Avenidas 15 de Mayo y Fuente de Trevi, de la colonia San Rafael Poniente, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Cuatro se aproximaron al lugar.
A su arribo, empleados de una sucursal de la zona señalaron a los ocupantes de una camioneta Dodge, Caravan, color gris y con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, como responsables de asaltarlos.
Inmediatamente, los elementos emprendieron una persecución que concluyó en el cruce de la Avenida Atoyac y la calle Fuente de San Miguel, en la colonia Las Fuentes, con la detención de la unidad y tres de sus ocupantes. Adicionalmente, se aseguró un objeto punzocortante, dinero en efectivo y mercancía diversa al parecer producto del acto ilícito.
Vale la pena resaltar, que durante el seguimiento los individuos agredieron a las Fuerzas Municipales con detonaciones de arma de fuego, sin embargo, no se registraron personas lesionadas.
De acuerdo con las primeras investigaciones e intercambio de información, se estableció que los ahora detenidos estarían relacionados en al menos 10 atracos a tiendas de conveniencia en la capital poblana.
Los probables delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones a las que haya lugar.