Valentín Meneses Rojas, ex dirigente estatal del PRI y ex funcionario en el sexenio de Mario Marín Torres, fue detenido este día. Trascendió que la detención es por el tema de preliberaciones.
Al final de la administración estatal 2005-2011, liberaron, con irregularidades y vicios en los procedimientos, a siete delincuentes procesados por delitos graves como secuestro y homicidio.
El entonces secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, fue responsabilizado de abuso de autoridad y evasión de presos.
Entre las inconsistencias de las preliberaciones no se contaba con constancias documentales que acreditaran la decisión para ponerlos en libertad, entre estas, buena conducta o estudios que demostraran que se encontraran readaptados, como lo marcaba la ley.
Las consecuencias de los siete casos pusieron en evidencia que no se logró la reinserción de cada uno de los individuos, además de que los delitos que cometieron quedaron impunes al no respetar el tiempo de sanción que impuso un juez.
Además, la liberación de los sujetos, considerados delincuentes de alta peligrosidad, puso en riesgo el orden y la paz pública.
Foto: Es Imagen