Y.D. es como las autoridades de Bruselas, Bélgica identificaron al youtuber que arrestaron por generar daño debido para producir contenido que consistía en hacer asquerosas bromas a desconocidos. YaNike es el nombre artístico con el que este chico de 22 años se daba a conocer en YouTube, red social donde compartía las desagradables travesuras que hacía al azar a pasajeros del metro.
Y esque YaNike literalmente bañaba a pasajeros del metro, con una combinación de orina y caca de perro, comida podrida, aceites, pintura y otros productos. Una mezcla que se volvía repugnante y a la vez difícil de retirar para la persona a quien el creador de contenido cubría con ella.
Las desagradables bromas del joven, nacido el 14 de agosto de 2001 en Bruselas, llevaron a que una de sus víctimas interpusiera una denuncia. Así es como las autoridades del país europeo investigaron hasta dar con el infractor que presumía orgulloso en su canal de YouTube el resultado de sus daños en el metro.
YaNike fue detenido el pasado 3 de enero y sus bromitas de mal gusto lo han llevado a enfrentar cargos por asalto y agresión, daños a la propiedad mediante violencia y daños a la propiedad. Y esque además de dañar las propiedades, prenda y objetos electrónicos de sus víctimas, también afectaba a los pasajeros cercanos y al transporte público, porque el líquido dejaba una fuerte peste y manchas.
Sin embargo durante la investigación, la principal sorpresa con que se encontraron las autoridades de Bruselas es que el “youtuber” en realidad no tenía un gran cúmulo de seguidores, pues su canal cuenta solo con 594 suscriptores. Es decir que sus bromas pesadas, con las que le arruinaba el día a otros, tenían un muy pequeño grupo de fans.
No obstante la desagradable misión de bañar a desconocidos con cubos llenos de asquerosidad iba subiendo cada vez de tono con tal de ganar algunos likes más y suscriptores. Por fortuna para los agredidos, ahora el youtuber tendrá que buscarse otro tipo de contenido, porque por lo pronto la policía tomará acciones legales en su contra.
Belgian YouTuber “YaNike” was arrested after this video showed him dumping a bucket filled with poop on train passengers.
pic.twitter.com/DZblu4pl7g— No Jumper (@nojumper) January 13, 2024
Debate