La mañana de este miércoles fueron detenidas dos personas en el municipio de Atlixco, cuando repartían campaña negra a través de la distribución de panfletos, donde pretenden confundir a la gente, donde les dicen cómo votar, aunque para ello o hacen de forma dolosa.
Eleazar Pérez Sánchez, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a edil en ese municipio, el cual por cierto sigue a la espera de la acreditación de su registro por parte del Instituto Electoral Estatal (IEE), acusó que mediante este material, están pidiendo “tachar” la boleta electoral en favor de Nueva Alianza y Morena, y con ello, prácticamente se estarían anulando las boletas electorales.
“Estamos plenamente seguros que en este hecho está involucrada la ´mafia del poder´ encabezada por el ex gobernador poblano, de la mano con el PRI”.
Acusó que son alrededor de 10 mil ejemplares, y reiteró que son dos las personas que están detenidas en Atlixco –un hombre y una mujer-, así como tres más que están en proceso, por lo que hizo el llamado a todos los ciudadanos de ese municipio a que se mantengan vigilantes sobre este tipo de hechos.
“Se hacen pasar como si fuera una propaganda de Morena, cuando uno ve de qué tipo de contenidos se trata, aunque se logró incautar 10 mil ejemplares, se nos fueron al menos otros 10 mil”.
Pérez Sánchez relató que las personas que fueron detenidas, testificaron que fueron contratadas por José Antonio Gaona y éste a su vez fue contratado por José Antonio Montiel, y hacen la referencia que pertenecen a Nueva Alianza, hecho que la autoridad habrá de corroborar.