Con el propósito de detectar unidades del transporte público que no han cumplido con su modernización, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) implementó tres operativos en los principales cruceros de la capital del estado, dando como resultado 14 unidades detenidas y enviadas al corralón.
El primer operativo se llevó a cabo en la 4 poniente y 15 norte. Fueron aseguradas tres unidades de las rutas 27 A, 12 B y Fábricas Xonaca, por llevar vidrios polarizados, por brindar el servicio sin autorización y porque el conductor no presentó la tarjeta de circulación correspondiente.
El segundo operativo se realizó en las inmediaciones de la 13 poniente y 7 sur, donde fueron detenidos tres microbuses: el primero de la ruta 3A, debido a que portaba vidrios polarizados; el segundo fue de la ruta 4, ya que el operador no presentó su tarjeta de circulación y dictamen de gas; y el tercero de la ruta 41, por falta de placa delantera y tarjetón de concesión.
Por último, el tercer punto de inspección se estableció sobre la Vía Atlixcáyotl, donde fueron aseguradas dos unidades de servicio mercantil por no presentar su permiso; también se detuvo un vehículo Beat, color rojo, por prestar el servicio mercantil sin la autorización correspondiente.
De igual manera, los supervisores de la SMT remitieron al corralón a unidades de las rutas Cree Madero y Línea Periférico por no presentar su tarjeta de circulación; así también a un vehículo de la ruta Angelópolis por llevar vidrios polarizados.
Por otro lado, durante el pase de revista vehicular, se inspeccionaron 149 unidades, de las cuales dos unidades de las rutas 77A y 33 fueron remitidas al depósito vehicular, debido a que presentaron el dictamen de gas vencido y se encontraban en mal estado; asimismo se infraccionó a cinco vehículos por falta de diversos documentos.