Derivado del reforzamiento de los esquemas de vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en el Barrio de San Miguelito a Luis Alberto “N.”, de 39 años de edad, Abraham “N.”, de 30 años de edad y Yahir “N.”, de 22 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de extorsión y amenazas en agravio de conductores del transporte público.
Policías Municipales llevaban a cabo labores de prevención del delito en la intersección de las calles 14 Poniente y 15 Norte, cuando se percataron que un conductor de la ruta 52 señaló a dos masculinos como responsables de exigirle dinero en efectivo, a cambio de no provocar daños a su integridad y la unidad que manejaba. En consecuencia, se procedió a la detención de Abraham “N.” y Yahir “N.”.
Paralelamente, elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron en el cruce de las calles 14 Poniente y 7 Norte a Luis Alberto «N.», quien fue señalado por un conductor de la ruta Azteca como responsable de pedirle dinero en efectivo, con la finalidad de no atracar a bordo de la unidad.
Los probables delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes.
La SSPTM de Puebla refuerza los recorridos de seguridad en diferentes puntos de la capital, con el objetivo de brindar certidumbre a pasajeros y choferes del transporte colectivo.