En atención a una petición de ayuda, en el marco de la Estrategia Blindaje Centro Histórico 489, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Husiel “N.”, de 23 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de violación.
Policías Municipales adscritos a la Dirección de Control de Tránsito, efectuaban labores de prevención del delito y gestión vial sobre la calle 2 Norte, cuando se percataron que una ciudadana solicitó ayuda para detener a un masculino, a quien señaló como responsable de obligarla a sostener relaciones sexuales al interior de un inmueble. En consecuencia, los elementos dieron alcance al varón y procedieron a su inmediata detención.
De acuerdo con información recabada en el lugar de intervención, la autoridad municipal tomó conocimiento que el ahora detenido propuso a la víctima entablar una relación sentimental, sin embargo, la mujer se negó ante dicha petición. Debido a lo anterior, el masculino decidió abusar sexualmente de la persona.
La Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas brindó asesoría psicológica y legal de primera intervención a la ciudadana.
Finalmente, Husiel “N.” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
La SSC de Puebla refrenda el compromiso de trabajar a favor de niñas, adolescentes y mujeres capitalinas, a te situaciones que vulneren su paz o integridad.