Como resultado del robustecimiento de acciones policiales, enfocadas a combatir de manera frontal y estratégica a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de Rubén “N.”, alias “El Bulbo”, de 52 años de edad; Mario “N.”, de 44 años de edad e Iván “N.”, de 25 años de edad, identificados como integrantes de un grupo organizado para delinquir, presuntamente dedicado al robo con violencia en transporte público.
El suceso tuvo lugar sobre la calle 17 Norte, cuando un grupo de usuarios de la ruta Flecha Azul, unidad 777, solicitó apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo marca Dodge, tipo Neón, color rojo, a quienes señalaron como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias.
Enseguida, Policías Municipales de la Unidad Canina y del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), iniciaron una persecución que culminó sobre la Avenida 12 Poniente, del Barrio de San Miguelito, con la detención del automóvil y tres hombres. También, se recuperaron equipos de telefonía móvil y se aseguraron un arma de fuego junto con un objeto punzocortante, posiblemente utilizados durante el acto ilícito.
Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete y labores en campo, se presume que los tres varones formarían parte de una banda delictiva presuntamente vinculada en robos contra las rutas 2, 18, 21, Libertad Cuauhtémoc y JBS Morados, por citar algunas. Además, operaban en colonias como: Centro Histórico, Resurgimiento, Adolfo López Mateos, Mártires del Trabajo, Azcárate y Barrio de Xanenetla.
Cabe señalar que, Iván “N.”, cuenta con antecedentes penales por robo a negocio y estaría relacionado en la comisión de múltiples robos en agravio de transeúntes y personal médico que labora en el Centro Histórico. Por su parte, Mario “N.” tiene registros por robo a transeúnte, portación de instrumento prohibido y delitos contra la salud. Finalmente, Rubén “N.” ha sido detenido por robo a transeúnte.
Los tres indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con los elementos materiales probatorios, para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.
Con acciones como ésta, la Policía Municipal de Puebla demuestra una vez más el compromiso de afrontar con eficacia y eficiencia a quienes pretenden desestabilizar la paz de las familias de esta Ciudad Incluyente.