En comparecencia, el titular de Tesorería, Armando Morales Aparicio, informó que suman 120 millones 570 mil pesos por concepto de recursos federales que se podrían perder si las Secretaría de Infraestructura, de Seguridad Ciudadana y la Bienestar no ejercen el presupuesto antes de la fecha estipulada.
“La idea es que no se reintegren recursos al cierre de éste año, ahorita se tienen 120 millones de pesos que están disponibles eso es parte de lo que se informó el día de hoy, están en proceso de ser comprometidos, las reglas señalan que deberán ser a más tardar el 31 de diciembre. Entendamos que comprometido es una vez que tengamos el contrato y que ya fue registrado ante la Tesorería municipal”, detalló.
Morales Aparicio precisó, en entrevista posterior a rendir su informe, que la presente cifra es al corte del pasado viernes 25 de Octubre, y tendrán que quedar comprometidos los más de 120 millones a más tardar el 31 de diciembre de 2019 y se podrán ejercer como fecha máxima el 31 de Marzo de 2020.
En comparecencia destacó que se busca incrementar la recaudación al cierre del presente año 2019, y para el próximo sorteo se rifarán 7 autos.
En sesión de preguntas, la regidora Rosa Márquez cuestionó al titular de Tesorería por los más de 700 millones de pesos que se han solicitado por concepto de “Ampliaciones Presupuestales”.
Además, el tesorero indicó que se efectuará un “Barrido Presupestal” a dependencias que no usen los recursos económicos la cual se podía aplicar para el año 2020 a fin de contar con un gasto eficiente; así como destacó que este lunes se les aplica una auditoría más por parte de la “Auditoría Superior del Estado de Puebla”, las cuales son permanentes.
“Con relación al tema del barrido presupuestal es virtual, cada dependencia tiene en el sistema de cuánto es su techo presupuestal y cuánto es lo que está programado mes a mes para que se ejercen los recursos; de aquellos recursos que no se ejerzan nosotros podemos hacer un barrido presupuestal, se concentra en la tesorería municipal y ahí se puede re distribuir a otras dependencias en base a las prioridades, a las necesidades y a la eficiencia del ejercicio de los recursos”, precisó.
En sesión de preguntas la regidora @RosaMarquezC cuestiona al titular de @TesoreriaPuebla @tesoreroarmob por los más de 700 millones de pesos que se han solicitado por concepto de “Ampliaciones Presupuestales” @Efekto10 @riva_leo 👇 pic.twitter.com/52zgWFlC6H
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) October 28, 2019
El titular de la @TesoreriaPuebla @tesoreroarmo informó que se efectuará un “Barrido Presupestal” a dependencias que no usen los recursos económicos así como destacó el rubro de ahorros. Hoy @Gob_Puebla audita a @TesoreriaPuebla 👇@Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/h2OMdbSQkr
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) October 28, 2019
Foto: Es Imagen / Daniel Casas