La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, advirtió que los contagios y fallecimientos por Covid-19 aumentarán si la población no respeta la jornada de sana distancia y no extrema las medidas de higiene.
En un comunicado, señaló que han registrado los picos más altos desde el inicio de la emergencia sanitaria los días 16 de mayo con 81 casos y el día 23 con 85.
«Este fue el resultado de no mantener el confinamiento social, aglomerarse en centros comerciales y establecimientos de comida rápida el Día del Niño y el Día de las Madres», subrayó la funcionaria estatal.
Precisó que además de aumentar los casos, se incrementan las probabilidades de complicaciones graves y fallecimientos en adultos mayores de 60 años de edad y en personas con enfermedades crónicas no controladas.
Molina Famboa indicó que al 24 de mayo, se han confirmado mil 442 casos y 87 defunciones, muchos de los cuales pudieron evitarse al no salir a la calle.
Reiteró que Tamaulipas continuará con las restricciones de la emergencia sanitaria, la suspensión de actividades no esenciales y las disposiciones establecidas por el gobierno estatal hasta disminuir los contagios.
Finalmente, insistió en su llamado a no salir de casa, proteger a los adultos mayores de 60 años de edad, respetar la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, respetar el doble hoy no circula y todas las medidas de higiene.