El técnico Juan Carlos Osorio dejó en el aire una posible salida de la Selección Mexicana al finalizar la Copa del Mundo.
«No tengo nada definido. Las palabras (al diario The Sun) se pueden interpretar de muchas formas», expresó el técnico del Tricolor a TDN.
El timonel colombiano aún se encuentra en Europa, de gira. Mañana visitará a Omar Govea, del Royal Excel Mouscron, como lo ha hecho con otros potenciales mundialistas para constatar su estado anímico y, sobre todo, atlético.
«Cada uno en un porcentaje diferente, pero estoy seguro que ya sea en dos o tres o los cuatro puntos que se tratan (en la plataforma de acompañamiento) hay una en especial que es la condición atlética y la prevención de lesiones es muy reconfortante ver cómo en este momento casi todos están aptos para jugar, ya que lo hagan o no es una decisión más de cada uno de los managers de los clubes en los que están.
«Dentro de de grupo es muy destacado ver la gran recuperación que ha tenido Marco (Fabián) después de una operación complicada y difícil y verlo cómo está y verlo participar normal en todas las actividades de su club, vemos con muy buenos ojos que el plan que se le presentó al grupo ha servido y le ha brindado a todos la posibilidad de prepararse de la mejor manera», dijo el técnico.
Osorio señaló que se están tomando las medidas necesarias para evitar una contaminación por clembuterol. Recientemente, el boxeador Saúl Álvarez dio positivo, ante un problema de salud pública en México.
No expuso a fondo si tiene una fecha límite para considerar a Rafael Márquez de cara al Mundial, claro, antes de que entregue la lista en mayo.
«Con Rafael ya hemos dialogado y hablamos claramente como el propio Rafael se manifiesta ante cualquier situación. Le expresamos genuinamente nuestro interés único y exclusivo en su condición atlética y estado de forma.
«Lo comparamos con los otros dos jugadores que juegan en la misma posición y esperemos que como siempre a la hora de elegir lo hagamos bajo los parámetros futbolísticos», mencionó Osorio.