La legisladora priista Dulce María Sauri Riancho censuró los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó como neofascistas y mezquinos a quienes acusan a su Gobierno de estar detrás de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
«Esta descalificación de antemano a una ciudadanía que estaba descontenta, que está molesta con lo que sucedió en este larguísimo proceso postelectoral, no ayuda en nada a recuperar la serenidad.
Calificar a la ciudadanía poblana o al menos a más de la mitad que votó a favor de la opción de Martha Erika Alonso de neofascistas no abona a la serenidad indispensable», dijo la también vicepresidenta de la Cámara de Diputados.
«Con todo el respeto al señor Presidente de la República, desde hace más de cinco meses que dejó de ser el candidato, es el Presidente de México, y el poder de sus palabras para bien o para mal es considerable, y no creo que lo que hoy expresó en la conferencia de prensa matutina ayude en absoluto a serenar los ánimos», añadió.
Sauri Riancho criticó el clima de polarización tras la muerte de los panistas, quienes fallecieron la tarde del lunes mientras volaban en helicóptero de Puebla a México, pero afirmó que esa tensión ha sido provocada también por López Obrador, quien, sostuvo, ha sembrado la división y encono en cada campaña electoral, incluso en los recientes comicios en Puebla, donde Martha Érika Alonso resultó ganadora sobre el candidato de Morena, Miguel Barbosa.
«Quien siembra vientos electorales recoge tempestades», dijo la ex presidenta nacional del PRI.
«La investigación es ciertamente una prueba de fuego porque recordemos que ellos, cuando eran oposición, una y otra vez señalaron, acusaron sin fundamento, enrarecieron el ambiente, pero no se trata de que ellos se repliquen siendo Gobierno lo mismo de lo que ellos acusaron a los anteriores, se trata de la oportunidad de hacer las cosas bien y contribuir a la serenidad, esto es lo que exige el pueblo de México», indicó.
La priista censuró, además, la serie de entrevistas que Barbosa comenzó a dar tras el accidente y que se ha interpretado como una campaña hacia la elección del sustituto de la Gobernadora.
«El mejor homenaje que Barbosa pudo haberle hecho a quien fue su contendiente, su adversario, espero que no su enemiga política, hubiera sido el silencio, un silencio respetuoso, pero por los excesos verbales del ex candidato lo han llevado incluso a cometer dislates como el señalar, en un audio que ya circula por las redes, que se trató de un magnicidio», refirió.
Con información de Reforma