El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, estimó que será hasta octubre cuando den el dictamen final de la investigación aeronáutica sobre la caída del helicóptero donde viajaban Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.
Después de inaugurar obras carreteras en San Andrés Cholula, Puebla al lado del gobernador Miguel Barbosa, el funcionario federal dio a conocer que ahora se analizan otras piezas de la aeronave como el cabezal del motor principal que pudiera haber provocado el accidente, pues las turbinas y en el rotor no se encontraron irregularidades.
Explicó que revisan la consistencia de dichas piezas por la posibilidad de que alguna de ellas en un proceso de mantenimiento haya tenido una falla. Sin embargo, reiteró que a la fecha, no se ha determinado qué pudo ocasionar la caída del helicóptero donde viajaba la pareja panista con tres personas más.
“Se buscaron todas las piezas que se habían caído y dispersado después del golpe, se recogieron y se llevaron a la Fiscalía de Puebla. Después de las investigaciones de aquí, se llevaron las partes a otros laboratorios especializados, las turbinas se llevaron a Canadá, las partes del helicóptero a Italia y se convino que fuera todas las investigaciones transparentes con la presencia de todas las agencias internacionales”, señaló el funcionario federal.
Por ello, indicó que han tardado en llevar a cabo los análisis, pues en los dictámenes de cada pieza acuden los especialistas de cada uno de los países que participan en la investigación. (Con información de 24 Horas Puebla)