Diego Cervantes es la única esperanza mexicana en esgrima

Maikel Rodríguez, entrenador nacional de esgrima, modalidad florete varonil mencionó que México se presenta hoy con un solo representante en Tokyo 2020 debido a la falta de participación en eventos internacionales y a que en el Preolímpico de San José, Costa Rica, no se aprovechó la oportunidad de conseguir más plazas.

En esgrima es muy importante participar en eventos internacionales en busca de puntos para el ranking, porque de lo contrario, tú mismo te limitas las posibilidades y debes de esperar el resultado en un sólo evento como fue el Preolímpico de Costa Rica, donde un numeroso grupo de excelentes esgrimistas no obtuvieron su calificación.

Por otra parte, los resultados del Preolímpico fueron muy sorpresivos por el alto nivel competitivo de los esgrimistas del continente, “nadie pudo llevarse más de dos plazas”. Y qué decir del paro de más de un año de inactividad competitiva a causa del Covid.19.

Diego Cervantes López, clasificó en el Torneo Preolímpico de América, celebrado el pasado mes de mayo, en San José, Costa Rica, evento que solamente otorgaba una plaza, y con la obtención de la medalla de oro, Diego aseguró su plaza olímpica.

Diego es un atleta joven, de 20 años de edad, único medallista mundial en florete, en 2018, celebrado en Verona, Italia y considerado como “proyección” para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Su experiencia de haber participado en los Juegos Olímpicos de Tokio, sin lugar a dudas le dará mayor seguridad, máximo que realiza combates con el brasileño Ele Garrozo, campeón del mundo y otros esgrimistas de alto rendimiento.

Mientras que llega el día de su primer combate, Diego se adapta al cambio de horario y clima cálido, hidratándose y alimentándose bien, con trabajo de gimnasio y sesiones de combate. El primer combate será el lunes 26 a las 9:30 de la mañana, y el sorteo para definir a su rival será hoy, y como posibles rivales está un alemán y un chino.

La competencia se llevará a cabo mediante enfrenamientos directos entre los pares (1 contra el 2, el 3 contra el 4 y así sucesivamente hasta llegar a 64 tiradores. En olímpicos y mundiales se otorgan dos medallas de bronce. “Nosotros iremos paso a paso y cumpliendo objetivos de combate por combate “.

julio 25, 2021 - 5:30 pm

Por: Staff

Deportes

Te recomendamos: