El ahora ex futbolista uruguayo Diego Forlán puso fin a su carrera profesional en el estadio Centenario, con un duelo amistoso que, además, contó con amenidades como show de pirotecnia y números musicales en vivo.
Para despedir a uno de los últimos ídolos «charrúas» se dieron cita sus compatriotas Luis Suárez, Sebastián Abreu, los argentinos Juan Sebastián Verón, Javier Zanetti y Juan Román Riquelme, entre otros.
El duelo se dio entre un combinado uruguayo en contra de los amigos del “Cachavacha”, el cual terminó con un empate de seis goles por bando, pero más que partido fue una fiesta a la cual también se dieron cita jugadores de la talla de Nicolás Lodeiro, Diego Milito y Esteban Cambiasso.
Este evento pondrá punto final a una trayectoria que será recordada no solo por los aficionados uruguayos, sino por varios amantes del futbol que lo vieron brillar en España con Villarreal y Atlético de Madrid, en Inglaterra con Manchester United, pero sobre todo en la Copa Mundial Sudáfrica 2010, donde fue vital para que su selección conquistara el cuarto puesto del certamen y él, el Balón de Oro.